Secuestradas en Somalia cuatro personas que trabajaban para un programa de vacunación financiado por la OMS

  • Al menos cuatro personas que trabajaban para un programa de vacunación contra la poliomelitis financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Somalia fueron secuestrados el domingo en la región de Gedo (suroeste).
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, los trabajadores fueron secuestrados en la localidad de Luuq, tras ser atacado el vehículo en el que se dirigían al área de Maqaney, en la frontera con Kenia.

El jefe de la administración de Luuq ha detallado que los secuestrados son todos de nacionalidad somalí, resaltando que fueron contratados por las autoridades locales.

"Estamos intentando liberarles, pero no sabemos dónde ir. Le están llevando a otro sitio", ha indicado, en declaraciones al servicio somalí de la emisora estadounidense Voice of America.

La oficina de la OMS en Somalia ha dicho "haber recibido informes sobre un incidente de seguridad que involucra a uno o más miembros de la comunidad local contratados por las autoridades locales para la campaña de vacunación contra la polio".

"Según nuestras informaciones, ningún miembro del personal de la OMS se ha visto involucrado en el incidente", ha recalcado.

Por su parte, el jefe de la Policía local, Diyad Abdi Kalili, ha acusado a la milicia islamista Al Shabaab de estar detrás del incidente, según ha recogido el portal local de noticias Garowe Online.

El grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, no se ha pronunciado por el momento sobre lo ocurrido.

Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".

Mostrar comentarios