Sergio Valdeolmillos: "No estamos muertos, aún tenemos opciones"

Sergio Valdeolmillos: "No estamos muertos, aún tenemos opciones"
Sergio Valdeolmillos: "No estamos muertos, aún tenemos opciones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, ha destacado que "no están muertos" y que se "aferran" a las opciones que tienen para mantener la categoría aunque saben que este domingo (18.30 horas) recibirán al FC Barcelona Lassa, un equipo que "será bueno siempre"

"Es una situación complicada pero hay opciones y nos aferramos. Este equipo nunca ha bajado los brazos. En el último entrenamiento estuvimos reunidos hablando de esas posibilidades y estamos trabajando para aferrarnos a esa situación", comentó en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico granadino sabe que el ICL Manresa y el Obradoiro se la juegan también. "La situación es complicada pero vamos a llegar con opciones, porque Manresa juega a la misma hora y ya sabremos el resultado de Obradoiro. Pueden ser factores que motiven", explicó.

"Empezamos últimos a cuatro victorias de la salvación. Nueve jornadas después, con un balance de 5-4 y con dos derrotas muy ajustadas, seguíamos fuera de la salvación. Y cuando mejor lo teníamos, con la lesión de Nacho Martín, tras haber hecho lo más difícil, no nos salieron las cosas", explicó.

Para el entrenador estudiantil, "la realidad es que el equipo compite", pese a sufrir "muchos problemas" de lesiones y una "estructura en continua construcción que no ayuda".

Sin embargo, el partido no será nada sencillo para un 'Estu' que recibe a un líder que se juega ser primero. "El Barça será bueno siempre y por lo tanto quiero pensar más en nosotros mismos. Somos un equipo que ha tenido muchas versiones y quiero el domingo mostrar la mejor", detalló.

Ante el reto de ganar al conjunto catalán para llegar con opciones a la última jornada, Valdeolmillos recordó la salvación de ICL Manresa el año pasado. "Se la jugaba en casa del Real Madrid, invicto en casa, e incluso empezaron perdiendo 17-2 y ganaron. Son cosas que pasan cuando se está ahí abajo", valoró optimista.

También recordó el triunfo de su equipo ante el Valencia "cuando iban 21-2 colíderes y sólo habían perdido en casa contra el Real Madrid". "Claro que hay posibilidades contra el FC Barcelona. Unicaja en segunda vuelta va 11-4, y una de esas cuatro es la que pierde contra nosotros. Hay opciones si mostramos nuestra mejor versión" concluyó.

Mostrar comentarios