De la Serna lamenta que el Gobierno ha buscado "confrontación" y "paralizar" el proyecto de los espigones

EUROPA PRESS

Preguntado nuevamente por el recurso del Gobierno a la declaración favorable de impacto ambiental del proyecto, De la Serna ha criticado que, para la "única" actuación que el Estado tiene prevista en Santander, el Ejecutivo PRC-PSOE "sí que está actuando con celeridad y contundencia para intentar tumbarla".

Sobre las explicaciones del Gobierno de que la declaración favorable se ha sustentado en un informe de 1991, el regidor santanderino ha indicado que se basa en diversos informes incluido uno de la Universidad de Cantabria (UC) realizado en el año 2006. En este sentido, De la Serna se ha preguntado "por qué" desde el Ejecutivo "se ha ocultado" este último.

El alcalde también ha asegurado que, en el Ministerio, están "enormemente sorprendidos" de que el Gobierno haya recurrido esa declaración de impacto ambiental cuando "nadie les ha pedido una cita para hablar" del proyecto.

"No se entiende que una administración que si lo que realmente tiene es preocupación por un asunto de carácter técnico como puede ser el ambiental, no haya levantado un dedo para coger el teléfono y solicitar un encuentro con el Ministerio", ha señalado.

A su juicio, el hecho de que el Gobierno de Cantabria no haya querido "abrir una vía de diálogo" con el MAGRAMA al respecto "refleja claramente que la intención que se persigue es otra", que es "paralizar" la obra.

De la Serna ha enfatizado el Ministerio ha seguido todos los "trámites formales" para llevar a cabo la declaración de impacto ambiental y, entre cuya documentación, hay un informe del CEDEX que descarta impactos en El Puntal, cuya "profesionalidad" está acreditada.

El alcalde ha hecho estas declaraciones este martes a preguntas de la prensa tras la presentación de las actuaciones que se ejecutarán con cargo al presupuesto participativo puesto en marcha este año por el Ayuntamiento de Santander.

Mostrar comentarios