El avión Solar Impulse 2 vuela a toda máquina de Hawái a California

El avión ecológico suizo Solar Impulse 2 completó este viernes un tercio de su travesía entre Hawái y California, en su intento por hacer historia y convertirse en la primera nave que da la vuelta al mundo sin consumir combustible, informó el equipo.

El piloto suizo Bertrand Piccard, de 58 años, apenas movió sus brazos y sus piernas en la reducida cabina, donde permanecerá las 62 horas que dure el vuelo hasta la costa oeste de Estados Unidos.

"Es complicado para Bertrand hacer ejercicios físicos para combatir la atrofia muscular en una cabina de 3,8 m3, pero se ha entrenado para esto durante los últimos años", explicaba el pie de foto colgado en el sitio web del proyecto.

El Solar Impulse 2, que mide 72 metros de largo y pesa 2,3 toneladas, es capaz de volar de día y de noche gracias a sus miles de células fotovoltaicas.

El equipo prevé que la nave llegué el sábado por la tarde-noche a la localidad de Mountain View, cerca de San Francisco y en el corazón de Silicon Valley.

El despegue tuvo lugar el jueves a las 06H15 locales (16H15 GMT) desde el aeropuerto de Kalaeloa, no muy lejos de Honolulu, la capital de este archipiélago estadounidense situado en medio del Pacífico.

El avión tiene el objetivo de dar la vuelta al mundo impulsado únicamente por la energía solar.

El desafío comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi, donde está previsto que finalice tras recorrer 35.000 kilómetros.

El proyecto ya hizo historia en julio del año pasado cuando el veterano aviador suizo y cofundador del proyecto André Borschberg, de 63 años, batió el récord de vuelo en solitario al recorrer en cinco días y cinco noches -117 horas y 52 minutos- los 8.900 km que separan la ciudad japonesa de Nagoya y Hawái, la etapa más difícil.

El avión tuvo que aterrizar sin embargo en el archipiélago porque las baterías se recalentaron.

Tras alcanzar California, la siguiente etapa del Solar Impulse 2 será cruzar el país y llegar a Nueva York, donde se preparará la travesía para cruzar el Atlántico.

Mostrar comentarios