Sudafricana que robó bebé hace 18 años declarada culpable en juicio

Una sudafricana de 50 años que robó una bebé de una maternidad hace 18 años fue declarada culpable este jueves de secuestro, durante un juicio celebrado en Ciudad del Cabo.

"Usted tiene que haber sido la persona que secuestró al bebé del hospital", declaró el juez John Hlophe, desestimando la versión de la acusada, que sostenía que un desconocido le había entregado a la menor.

El tribunal rechazó la petición de libertad bajo fianza que pedía la acusada, por lo que ésta permanecerá en prisión hasta el 30 de mayo, fecha en la que será pronunciado el fallo final.

"Su historia no es más que una fábula y este tribunal la rechaza con todo el desprecio que se merece", señaló el juez.

La acusada de 50 años, cuya identidad no fue revelada para proteger a la niña secuestrada, permaneció con un semblante sombrío.

Desde la tribuna, la madre biológica de la niña lloró mientras el juez leía el fallo. Algunos asistentes gritaban de júbilo.

La mujer fue detenida en marzo de 2015 por sospechas de que secuestró a una bebé de tres días en la maternidad Groote Schuur de Ciudad del Cabo, en abril de 1997. La niña había sido bautizada como Zephany por sus padres.

El año pasado, los compañeros de colegio de Zephany le encontraron un parecido sorprendente con Cassidy Nurse, una nueva alumna del centro, más pequeña que ella.

Celeste y Morne Nurse, los padres de Cassidy, que nunca habían abandonado la esperanza de recuperar a Zephany y cada año celebraban su cumpleaños, alertaron entonces a la policía.

Los exámenes de ADN revelaron que las dos chicas eran efectivamente hermanas, y que Zephany era el bebé secuestrado en 1997. Sin saberlo, las dos familias vivían a pocos kilómetros la una de la otra.

Mostrar comentarios