TRABAJADORES VOLUNTARIOS DE BANKIA DARÁN FORMACIÓN FINANCIERA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Bankia y la organización Plena Inclusión han firmado un convenio de colaboración mediante el que profesionales de la entidad bancaria ofrecerán de forma voluntaria formación sobre educación financiera a personas con discapacidad intelectual.
El convenio prevé formar a profesionales voluntarios de las oficinas de Bankia en Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana en temas relacionados con la atención y los derechos de las personas con discapacidad intelectual y con los requerimientos de la accesibilidad cognitiva.
El acuerdo también busca promover la educación financiera de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a tavés de seis cursos de formación que impartirán profesionales de Bankia.
El acuerdo cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, que cede los materiales del proyecto ‘Finanzas para todos’, en el que ha participado Plena Inclusión con la presencia de 32 entidades del movimiento asociativo.
Enrique Galván, director de Plena Inclusión, ha señalado que este convenio “abre una alianza en el ámbito de la responsabilidad social y amplía las oportunidades de formación e inclusión al entorno social de las personas con discapacidd”.

Mostrar comentarios