Técnicos municipales evalúan los daños del edificio afectado por la explosión de gas en Salamanca

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el inmueble están también trabajando miembros de la Policía Científica para la investigación del incidente y certificar las causas de la deflagración en la segunda planta de este bloque de diez viviendas.

Asimismo, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad, la zona continuará acordonada los próximos días hasta que las condiciones de seguridad permitan la movilidad sin riesgos en la calle Príncipe y las inmediaciones.

Una vez que hayan concluido estos trabajos, miembros del Cuerpo de Bomberos organizarán con las familias desalojadas la recuperación, en la medida de lo posible, de enseres personales y documentación, "siempre que una vez realizada la inspección sea posible la entrada de los bomberos al inmueble".

DESALOJADAS

Por otra parte, los Servicios Sociales del Ayuntamiento están en contacto con las familias desalojadas para evaluar su situación y atender sus necesidades, tanto de alojamiento como de cualquier otro tipo que les puedan surgir, ha explicado el Consistorio.

En este sentido, la Institución municipal ofrecerá a las familias "toda la ayuda que sea necesaria para recuperar la normalidad tras el desafortunado suceso".

En concreto, dos de las diez familias que tuvieron que ser desalojadas por el incidente han pasado la noche en el albergue municipal Lazarillo de Tormes, lugar que ofreció el Ayuntamiento a los afectados, quienes en su mayoría se trasladaron a casa de familiares o amigos.

Mostrar comentarios