Toledo acogerá en otoño el X Congreso Nacional de Familias Numerosas

EUROPA PRESS

De todas las candidaturas barajadas, la FEFN se ha decantado por la ciudad de Toledo al considerar su oferta turística familiar, por la que hace tres años recibió el Sello de Turismo Familiar que otorga la FEFN. También se ha tenido en cuenta la belleza y riqueza histórica y artística de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, según ha informado la federación en nota de prensa.

"Toledo es un destino muy adecuado para las familias, ya que reúne siglos de historia y arte, que la convierten en un lugar ideal para disfrutar del ocio en familia descubriendo y aprendiendo en una ciudad llena de encanto", explica la presidenta de la FEFN, Eva Holgado. Además de tener una oferta turística familiar, con una programación propia para niños, Toledo es Capital Gastrónomica 2016, "lo que supone un aliciente más", apunta Holgado.

El Congreso contará con la asistencia de familias numerosas de diferentes puntos de España. Según las ediciones anteriores, se esperan alrededor de 700 adultos y 500 niños. Dado que se concibe como un evento familiar, el Congreso contará con un programa de conferencias para los padres y otro paralelo de juegos y actividades infantiles.

Próximamente se dará a conocer la fecha exacta del Congreso --previsiblemente el mes de octubre-- y todos los detalles para las familias numerosas que quieran asistir. En España hay 550.000 familias numerosas, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas. Declarada Entidad de Utilidad Pública desde el año 2003, su objetivo es conseguir para estas familias el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados.

La FEFN está integrada por más de 80 Asociaciones locales, provinciales y autonómicas --doce en Castilla-La Mancha--, que trabajan en cada comunidad, con el objetivo común de hacer valer y defender los derechos de las familias numerosas.

Mostrar comentarios