Toletero Prince Fielder anuncia retiro debido a lesión en el cuello

El bateador designado Prince Fielder, de los Rangers de Texas, anunció este miércoles su retiro como jugador de las Grandes Ligas debido a una lesión de cuello crónica.

De 32 años, Fielder recientemente se sometió a una segunda cirugía en el cuello en un lapso de poco más de dos años.

Fielder sufría de una hernia de disco y se sometió a una fusión cervical.

En una emotiva conferencia de prensa en Arlington, y acompañado por sus hijos y su agente, Scott Boras, el toletero confirmó los rumores de que sus dolencias físicas han puesto fin a su carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas.

Fielder, que estaba luchando con la lesión desde final de la temporada anterior, bateaba ahora para solamente .212 de promedio con ocho cuadrangulares y 44 carreras impulsadas.

Fue colocado en la lista de lesionados de 60 días el 20 de julio después de que los cirujanos le recomendaron que se sometiera a una operación quirúrgica y que no volviera a jugar.

El estelar toletero, en 12 temporadas, terminó con 319 cuadrangulares y 1.028 carreras impulsadas.

El seis veces Todos Estrellas tiene todavía un contrato que le genera 24 millones anuales hasta la temporada de 2020 como parte de un acuerdo de nueve campañas y 214 millones que firmó con los Tigres de Detroit en 2012.

Los Tigres lo enviaron a los Rangers en la temporada baja de 2013 en intercambio por el intermedista Ian Kinsler.

Fielder fue seleccionado por los Cerveceros en el séptimo turno del sorteo de 2012. Debutó en Grandes Ligas con Milwaukee en 2005.

gph/meh/yow

Mostrar comentarios