Túnez imputa a 46 personas por el atentado en junio de 2015 en un hotel de Susa

EUROPA PRESS

El portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Túnez, Sofiene Selliti, ha destacado la "cooperación positiva" de varios países extranjeros para intentar esclarecer el ataque, que se saldó con la muerte de 38 personas.

"Esta colaboración no es contraria al principio de soberanía nacional y ha tenido lugar en el marco de las comisiones rogatorias", ha recalcado, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país el año pasado, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en el citado hotel.

En esta línea, el Gobierno tunecino ha prolongado este mismo lunes durante un mes el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.

Estos atentados han provocado un descenso drástico de la llegada de turistas y, según los datos del Ministerio de Turismo, los ingresos en este sector son cerca de un 50 por ciento más bajos que a estas alturas en 2015.

Mostrar comentarios