"Nuestras condolencias hacia todos los rusos, especialmente para aquellos que han perdido a sus seres queridos. Continuaremos siguiendo las noticias de San Petersburgo con mucha comprensión", ha explicado en rueda de prensa la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, al término de la reunión de los ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo.
Mogherini ha asegurado que los Veintiocho han estado siguiendo los acontecimientos en San Petersburgo durante la reunión y ha explicado que ha tenido la ocasión de trasladar sus "condolencias" al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, "en un mensaje" enviado. El Servicio de Acción Exterior también ha informado en un comunicado de que "la UE condena en los términos más rotundos posibles todo acto de violencia".
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha expresado las condolencias y solidaridad de la institución que representa por el ataque. "Para proteger a nuestros ciudadanos, es importante colaborar cada vez más en la lucha contra el terrorismo", ha declarado en la apertura de la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo (Francia).
"Horrorizado por las noticias de la explosión en San Petersburgo. Mi solidaridad con las víctimas y sus familias", ha expresado el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, a través de las redes sociales.
También el ministro de Exteriores galo, Jean-Marc Ayrault, ha expresado "solidaridad con Rusia y las familias de las víctimas tras el drama en San Petersburgo" a través de su cuenta de Twitter, mientras que el presidente francés, François Hollade, ha recordado que "este trágico suceso" subraya la necesidad de "vigilancia en todo momento".
También el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, se ha solidarizado con Rusia por la explosión contra el metro en San Petersburgo. "Las noticias de San Petersburgo son terribles: nuestra solidaridad con todos los afectados y sus familias", ha expresado Steffen Seibert, a través de las redes sociales.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también ha expresado su "profunda empatía con todos los afectados por la explosión en el metro de San Petersburgo, sus seres queridos y el pueblo ruso" a través de su perfil en la cuenta de Twitter.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha explicado que los servicios especiales "están tratando de determinar las causas" del incidente. "Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.
Fuentes citadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que el origen de la explosión es un artefacto que contenía metralla. La Fiscalía de San Petersburgo ha anunciado en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios