La UE muestra preocupación por últimos ataques contra hospitales en Apelo e insta a cumplir alto el fuego

EUROPA PRESS

"Los recientes ataques en Alepo contra estructuras civiles, especialmente los hospitales y centros médicos forman parte de un recrudecimiento de la violencia en el norte de Siria y representan una enorme preocupación", ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali.

Al menos cuatro hospitales de la provincia de Alepo han cesado sus operaciones por los bombardeos por las fuerzas sirias durante el fin de semana, según ha informado el grupo de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Estas acciones "debilitan directamente las oportunidades para una solución política al conflicto", por lo que la UE ha instado "a todas las partes" en Siria a "no atacar a la población civil y a restablecer el cese de hostilidades", tal y como pide la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Cinco años de guerra han demostrado que no hay una solución militar y que sólo una transición política puede poner fin al derramamiento de sangre", ha avisado la portavoz.

Mostrar comentarios