La UPNA abre su IV Plan Estratégico 2016-2019 a la participación de la sociedad navarra

EUROPA PRESS

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto a la participación de la comunidad universitaria y también, por primera vez, de la sociedad navarra su IV Plan Estratégico 2016-2019, un documento que "busca mejorar la calidad de los servicios que presta y contribuir de forma más eficaz al desarrollo social y económico de la Comunidad foral".

Desde este miércoles, 9 de marzo, y hasta el próximo día 23, todas las personas que deseen implicarse en este proyecto podrán realizar aportaciones y sugerencias a través del sitio web de la Universidad, en el que también se podrá consultar el contenido del citado documento.

El IV Plan Estratégico tiene como objetivo "establecer las líneas prioritarias de actuación de la Universidad en cuanto a la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la proyección hacia su entorno durante el periodo 2016-2019".

Este nuevo plan, según ha informado la UPNA en una nota, ha querido poner el foco en la participación del conjunto de la comunidad universitaria y de las personas que lo integran para "conseguir que el documento se convierta en un eje vertebrador que mejore la comunicación interna y aumente la visibilidad de la actividad universitaria en la sociedad".

Esta planificación estratégica se concibe también como una herramienta de mejora de la actividad de la Universidad, entre cuyas misiones está la de contribuir al desarrollo social y económico de la sociedad navarra.

Tras haberse definido las bases estratégicas, la elaboración del Plan Estratégico pasó a una segunda fase consistente en el establecimiento de objetivos operativos, acciones e indicadores para cada uno de los seis ejes en que se basa: entorno, formación, internacionalización, investigación, organización y recursos, y personas.

El documento es el resultado de un proceso de reflexión y de intenso trabajo realizado en los últimos meses por un amplio equipo formado por 138 personas, tanto de la comunidad universitaria, como del entorno económico, social y cultural.

EXPERIENCIA EN PLANES ESTRATÉGICOS

La Universidad cuenta con experiencia en la elaboración y desarrollo de planes estratégicos, que "han sido herramientas útiles para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad universitaria y para cumplir con la necesaria rendición de cuentas ante la sociedad a la que sirve". En concreto, la planificación estratégica se inició a principios de siglo, con la puesta en marcha del I Plan Estratégico (2001-2004), al que siguieron el segundo (2005-2009) y el tercero (2011-2014), que fue prorrogado un año más, hasta el final de 2015.

"Tus sugerencias y aportaciones son muy importantes, más si cabe todavía si se tiene en cuenta que la Universidad tiene en estos momentos la oportunidad de dar un salto cualitativo que permita mejorar la calidad de nuestro trabajo y contribuir de forma más eficaz al desarrollo social y económico de la sociedad navarra", escribe el rector, Alfonso Carlosena, en la presentación del IV Plan Estratégico.

Mostrar comentarios