La Unasur condena sangriento atentado en Pakistán

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya secretaría general está en Quito, rechazó y condenó el lunes el sangriento atentado registrado en Pakistán, que deja 72 muertos y al menos 200 heridos, según un balance provisional.

El organismo expresó a través de su cuenta en Twitter que "rechaza enérgicamente los atentados en Pakistán".

La Unasur agregó: "El terrorismo como expresión irracional de violencia debe ser prevenido y combatido con inteligencia, colaboración ciudadana y solidaridad intercultural".

El secretario general del mecanismo integracionista, Ernesto Samper, manifestó a su vez que la Unasur "condena enérgicamente atentados terroristas en Pakistán y envía a sus víctimas sentimientos profundos d (sic) solidaridad y apoyo".

"Si el objetivo del terrorismo es instalar el miedo en los ciudadanos, la respuesta d estos debe ser el trabajo, el estudio, una vida normal", añadió el expresidente colombiano.

En Quito, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, también expresó "nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Pakistán en este día trágico. Otro ataque cobarde que nos enluta a todos".

Los talibanes paquistaníes reivindicaron el lunes el atentado suicida del domingo de Pascua en un parque muy frecuentado de Lahore y confirmaron que fue un ataque deliberado contra cristianos.

Del balance provisional de 72 muertos, 29 eran niños, indicó a la AFP un responsable administrativo de la ciudad, Muhamad Usman, señalando que al menos había 200 heridos.

SP/jb

Mostrar comentarios