VIOLENCIA GÉNERO. EL ASESINATO DE 37 MUJERES YA HA DEJADO HUÉRFANOS A 20 MENORES EN 2016

El asesinato de una mujer en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha dejado huérfana a una pequeña de cuatro años, uno de los 20 menores que, en lo que va de año, han perdido a sus madres por violencia de género. Según los últimos datos actualizados por el Gobierno, otras 36 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en 2016.
Las primeras informaciones de este último caso, para que el se baraja la hipótesis de que se trate de un nuevo caso de violencia de género, apuntan a que la víctima mortal habría sido atacada por su actual compañero sentimental ante la pequeña (hija de una anterior relación de la mujer) y que él después se habría autolesionado.
Se da la circunstancia de que esta asesinada sería la primera en más de tres semanas desde la muerte por malos tratos de otra mujer en Las Palmas el pasado 23 de agosto.
Según los datos actualizados hasta entonces por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y recogidos por Servimedia, un total de 36 mujeres habían muerto por malos tratos en lo que iba de año, a las que habría que añadir, de confirmarse, el citado caso de Barcelona. De esos 36 asesinatos, seis continúan en investigación.
En la comparativa con otros años, hasta el 23 de agosto, este 2016 empataría en víctimas mortales con 2014, convirtiéndose en los dos peores años del lustro en número de asesinatos en ese periodo, pero lejos de las 51 asesinadas hasta finales de agosto en 2007.

Mostrar comentarios