VIOLENCIA DE GÉNERO. LA COMUNIDAD DE MADRID PIDE QUE SE LLAME CLARAMENTE "ASESINOS" A LOS QUE ACABAN CON LA VIDA DE MUJERES

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, apeló hoy a la "responsabilidad" de los medios de comunicación a la hora de informar sobre la violencia de género, de manera que cuando se comete un crimen se hable claramente de que hay un "asesino" que ha acacado con la vida de una mujer.
Así se pronució hoy Izquierdo después de su intervención en el Senado en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, donde esta mañana se debatieron propuestas contra la violencia de género de cara al 'pacto de Estado' en esta materia.
Con motivo de esta reunión, Izquierdo pidió a los medios de comunicación que, cuando es asesinada una mujer, no digan que el maltratador y autor del crimen fue una "buena persona", ya que debe quedar claro que se trata de un "asesino". El consejero explicó que realizaba esta apreciación en referencia a algunas informaciones que destacan la personalidad abierta de algunos maltratadores después de haber matado a su pareja.
A este respecto, indicó que contra la violencia de género deben unirse "todas las fuerzas políticas" y "todas las administraciones", aunque destacó que para acabar con el maltrato debe existir un "compromiso" de toda la sociedad.
Asimismo, el consejero puso en valor la estrategia contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid, presentada a inicios de esta legislatura, así como la coordinación del Gobierno regional con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios