VIVIENDA. EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA MODERA SU CRECIMIENTO, SEGÚN EUROSTAT

El precio de la vivienda en España aumentó un 3,8% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior y se moderó tras incrementarse un 6,3% en el primer trimestre, según datos publicados este miércoles por Eurostat.
España moderó así el incremento en el precio de la vivienda y el 3,8% registrado en el segundo trimestre en tasa interanual es inferior a los porcentajes de primer trimestre de 2016 (6,3%) y el tercer y cuarto trimestre de 2015, cuando el precio se incrementó un 4,5% y un 4,3%, respectivamente.
De este modo, España, que venía experimentando incrementos en los precios en términos interanuales superiores tanto a los de la zona euro como a los de la Unión Europea, en el segundo trimestre repuntó por encima de la zona euro (2,9%) pero no de la Unión (4%).
Los mayores incrementos los registraron Hungría y Letonia, con un 10,3% en ambos países, Austria (9%), Reino Unido (8,8%) y Suecia (8,7%), mientras que las caídas se produjeron en Chipre (-8,9%) e Italia (-1,4%).
En términos intertrimestrales, el precio de la vivienda en España subió un 1,8% de abril a junio y, en este caso, se mantuvo por encima de los incrementos de la zona euro (1,4%) y del conjunto de la Unión Europea (1,6%).
Los mayores ascensos con respecto al primer trimestre del año se dieron en Letonia (6,6%), Estonia, Lituania y Portugal (3,1% en cada uno) y en Reino Unido (3%).
En cambio, los descensos se registraron en Croacia y Chipre (-0,9% en ambos casos), Italia (-0,4%) y Hunbría (-0,2%).

Mostrar comentarios