Valls advierte de que el objetivo de los terroristas es desencadenar "una guerra de religión"

EUROPA PRESS

Valls ha concedido una entrevista a la cadena TF1 en la que ha condenado el "abominable asesinato" del padre Jacques Hamel, que ha sido degollado por dos terroristas que se han atrincherado esta mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray antes de ser abatidos.

"Este ataque es un símbolo, igual que el del 14 de julio (en Niza). Hoy ha sido una iglesia, un sacerdote, (...) y sabemos cuál es el objetivo: enfrentar a los franceses y provocar una guerra de religión", ha afirmado.

Por eso, ha instado a "hacer un frente común más que nunca". "Han atacado una parte de la identidad nacional, una parte de nuestras raíces. Es la república laica la que se ha visto afectada", ha subrayado, según informa la prensa local

Valls ha insistido en la idea de que "Francia está en guerra" y en que será "una guerra larga y difícil", por lo que ha pedido a los ciudadanos que se mentalicen. "No podrán tener lugar todas las manifestaciones. Debemos cambiar nuestro comportamiento", ha explicado.

También ha aprovechado para aclarar que Francia "ya está usando todas las herramientas" de la lucha antiterrorista. "Puede que haya nuevos atentados, pero haremos todo lo posible por evitarlos con las armas del Derecho, sin cuestionar nuestra democracia", ha remachado.

Mostrar comentarios