Varios heridos en un atentado contra el jefe de la policía de Adén en Yemen

Un atentado dirigido contra jefe de la policía de Adén, la segunda ciudad de Yemen, en el sur, dejó varios heridos el jueves en la entrada de un complejo policial utilizado como sede provisional del gobierno, indicó un responsable de seguridad.

Un kamikaze provocó la explosión a borde de un coche bomba, agregó la misma fuente.

El kamikaze, que no llegó hasta la casa del jefe de la policía, el general Shallal Shayae, detonó sus explosivos en el punto de control ubicado en la entrada del complejo, en el barrio de Tawaki, señaló un testigo.

El atentado no fue reivindicado pero el general ya había sido atacado por yihadistas.

En febrero, presuntos miembros de Al Qaida abrieron fuego contra el convoy en el que circulaban el general Shayae y el gobernador de Adén, Aidarus al Zubaidi.

El 5 de enero, ambos responsables también consiguieron escapar de un atentado contra su convoy en Adén, que mató a dos de sus guardias.

Los yihadistas de Al Qaida y los del grupo Estado Islámico (EI) han aprovechado la guerra civil en Yemen para aumentar su actividad en el sur y en el sureste del país.

Las fuerzas gubernamentales iniciaron recientemente una operación de envergadura contra los grupos yihadistas en el sur y consiguieron recuperar varias ciudades que llevaban mucho tiempo en manos de Al Qaida.

Mostrar comentarios