Vecinos de Teruel pedirán en las Cortes de Aragón habitaciones individuales en el nuevo hospital

Vecinos de Teruel pedirán en las Cortes de Aragón habitaciones individuales en el nuevo hospital
Vecinos de Teruel pedirán en las Cortes de Aragón habitaciones individuales en el nuevo hospital

TERUEL, 22 EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel comparecerá el próximo 3 de mayo ante la Comisión de Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón para explicar la necesidad de que en el nuevo hospital las habitaciones sean individuales.

El presidente de la Federación, Pepe Polo, ha informado que acompañarán su intervención de las cinco mil firmas de ciudadanos que están recogiendo estos días y de las que ya llevan unas tres mil entre las físicas en pliegos de papel y a través de Change.org.

Polo ha señalado que comparecerán él mismo y otras dos personas para exponer esta reivindicación acorde con el modelo que se está implantando en todos los hospitales de nueva construcción en España en los que entre el 80 y el 100 por ciento de las habitaciones son individuales.

"No queremos ni más ni menos" que lo que se ofrece en otros hospitales y esta reivindicación se conseguiría con "una pequeña obra, solo pedimos la prolongación de una de las alas contempladas en el proyecto que permita la reestructuración de los espacios".

Polo ha recordado que el proyecto inicial se planteó en 2007 con 320 camas y con los modificados se han reducido a 212 al haberse suprimido un sótano por problemas de sismicidad.

MÁS ACCIONES

"Es una pequeña modificación", ha señalado Polo, quien ha destacado que aunque el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, haya anunciado que la obra se licitará este año "no hay problema porque no veremos obras hasta 2017 ó 2018".

Las firmas presenciales se recogen por diversos responsables de las asociaciones de vecinos. Este jueves han estado en las puertas de las Consultas Externas del Hospital General, este sábado, 23 de abril, colocarán una mesa en la plaza del Torico ante la afluencia de personas con motivo de los actos festivos, mientras que en los próximos días pondrán otra en el Campus y en el mercadillo del próximo jueves y además recogerán los pliegos repartidos por distintos comercios.

Mostrar comentarios