Seis heridos en accidentes de tráfico en Vilamarín (Ourense), Mazaricos (A Coruña) y Moaña y Redondela (Pontevedra)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En Vilamarín, una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía y volcar el coche que conducía. Fue la propia implicada quien se puso en contacto con el 112 para pedir auxilio, según ha precisado el CAE 112 Galicia.

Aseguró que tenía dificultades para salir del vehículo, pero, no obstante, la ayuda de los servicios sanitarios bastó para que la herida abandonara el coche y fuera trasladada al centro médico más próximo.

El accidente se registró a las 6,30 horas de este sábado en la N-540, en el alto de O Pilo, en Vilamarín.

El personal del CAE 112 Galicia pidió la colaboración de los miembros del GES de Pereiro de Aguiar, voluntarios de Coles y de O Carballiño y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

CHOQUE CONTRA UN GARAJE

Por su parte, en Mazaricos, un coche chocó contra el garaje de una casa tras producirse una colisión múltiple. Como consecuencia, una persona ha resultado herida tras empotrar el coche que conducía en el portal de una casa.

Sucedió a las 21,00 horas de este viernes en la carretera que une Negreira con Muxía, al paso por la parroquia mazaricana de Antes.

El impacto se produjo como consecuencia de una colisión en la que se vieron implicados un total de tres vehículos. Sólo la persona que conducía el coche que entró por el portal de la casa necesitó asistencia médica.

Quien alertó al 112 Galicia pensó que el herido había quedado, además, atrapado en el interior del vehículo. Por eso, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la colaboración de los Bomberos de Santa Comba.

Una vez en el lugar del siniestro, los efectivos del parque comarcal comprobaron que la persona estaba liberada y accesible y fue evacuada al centro médico de referencia por los servicios sanitarios de urgencia.

No obstante, el impacto provocó daños estructurales importantes y los bomberos tuvieron que apuntalar el garaje y el portal de la casa afectada.

CAE POR UN TERRAPLÉN EN MOAÑA

En Moaña, un coche cayó por un terraplén en el lugar de Xalde, en Moaña. La persona que iba en el interior pudo ser rescatada por los servicios sanitarios de urgencia sin que fuera necesario el equipo de excarcelación.

El siniestro se produjo pasadas las 10,00 horas de la noche de este viernes en la carretera hacia Pasante. Una persona particular avisó al personal del 112 Galicia que, a su vez, buscó la colaboración de los Bomberos de O Morrazo y de los agentes de seguridad.

Finalmente, la persona fue trasladada en una ambulancia de Urgencias Médicas.

TRES HERIDOS LEVES EN REDONDELA

Por otra parte, en Redondela se ha registrado a última hora de la tarde de este viernes otro accidente múltiple. Tres vehículos chocaron en la intersección entre la N-552 y la N-550 y tres personas resultaron heridas, aunque de carácter leve.

Los agentes de la Policía Local comunicaron los hechos al personal del 112 Galicia que, a su vez, informó a la Guardia Civil de Tráfico y Urgencias Médicas.

ATROPELLO A UN JABALÍ EN GUNTÍN

Además, en Guntín, otros tres vehículos se vieron implicados en un accidente provocado por un jabalí que interceptó en la vía. Ocurrió a las 19,30 horas de este viernes en la N-540 en sentido Lugo. Por fortuna, nadie resultó herido.

Mostrar comentarios