CAE EN ZAMORA UNA BANDA QUE PROSTITUÍA A MUJERES DE PARAGUAY

La Policía Nacional ha desarticulado en Zamora una banda que prostituía en un club de alterne a mujeres de Paraguay, que eran traídas a España con el ofrecimiento de falsas ofertas de trabajo.
Según informó la Policía, como integrantes de esta banda han sido detenidas tres personas, dos de las cuales han ingresado en prisión.
Las víctimas eran traídas a España con falsas ofertas de trabajo. En concreto, pactaban unas condiciones laborales con un supuesto empresario español, que asumía los gastos de su viaje, unos 1.700 euros, dinero que podrían devolver poco a poco cuando empezaran a trabajar.
Sin embargo, una vez en territorio español eran trasladadas a un club de alterne en la provincia de Zamora donde las obligaban a ejercer la prostitución hasta pagar la deuda adquirida, que ya en ese momento ascendía a 4.000 euros.
AISLADAS Y ENCERRADAS
La investigación comenzó a principios de año cuando una mujer de nacionalidad paraguaya denunció en Alicante ser víctima de una organización de explotación sexual. Según su declaración, la víctima fue captada en su país de origen por una abogada que la ofreció un trabajo en España como camarera de hotel.
Aceptada la oferta, la víctima fue citada en una agencia de viajes de Ciudad del Este (Paraguay), donde conoció a otras tres mujeres que también iban a trabajar para el mismo empresario y recibieron instrucciones precisas sobre cómo debían actuar en los controles de fronteras.
Ya en España fueron trasladadas en coche hasta Zamora, donde se les informó de que no iban a trabajar como camareras, sino ejerciendo la prostitución hasta saldar por completo la deuda contraída, que en ese momento ya ascendía a 4.000 euros. Para obligarlas a seguir sus instrucciones, los tratantes las amenazaron con tomar represalias contra sus familias en Paraguay.
Las mujeres debían estar disponibles todos los días de la semana desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente. Además, no podían salir solas bajo ningún concepto del club en el que eran explotadas y donde también vivían y no percibían ningún dinero por los servicios sexuales que debían prestar.

Mostrar comentarios