A un paso de las cajas negras del Airbus caído en el Atlántico hace 2 años

  • Francia ha encontrado una "gran parte" del avión de pasajeros que se estrelló cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París dos años atrás. Ahora las autoridades galas esperan localizar "rápidamente" las cajas negras que desaparecieron junto a los 228 fallecidos. Calculan que en un mes comenzará la recuperación de los restos humanos y las cajas negras de la aeronave.
Francia halla restos del avión caído en el Atlántico hace 2 años
Francia halla restos del avión caído en el Atlántico hace 2 años
Agencias

La ministra de Transportes francesa, Nathalie Kosciusko-Morizet, ha confirmado el hallazgo de lo que sería parte del avión de Air France que cayó en el Océano Atlántico hace casi dos años.

En declaraciones a la radio France Inter, la ministra ha precisado que se trata de "una parte importante del avión, en una pieza", al día siguiente de que las autoridades galas anunciaran el descubrimiento de nuevos restos.

La ministra ha agregado que con este nuevo hallazgo se espera "localizar rápidamente las cajas negras" del avión, en cuyo siniestro desaparecieron sus 228 ocupantes.Un buque de rescate equipado con submarinos no tripulados localizó los restos de una aeronave en las últimas 24 horas y expertos franceses creen que pertenecen al avión Airbus A330, dijo la autoridad investigadora de accidentes BEA.

Tanto la recuperación de las cajas negras como de los restos humanos comenzará en torno a un mes, según han informado hoy en París los investigadores. Ambas serán las labores prioritarias de los equipos de rescate de los restos del avión.

"Estas piezas han sido identificadas por los investigadores de seguridad del BEA como partes de avión comercial Airbus 330-203, el vuelo Air France 447", había dicho la BEA en un comunicado.

El mes pasado, Francia comenzó una cuarta operación de búsqueda en aguas profundas del Atlántico para recuperar los restos y las cajas negras de la aeronave que se estrelló cuando viajaba desde Brasil a París el 1 de junio de 2009.

Una búsqueda inicial encontró restos y cuerpos, pero las cajas negras del vuelo, que podrían dar pistas sobre lo sucedido, no han sido localizadas.

Encontrar las cajas negras se considera esencial para ayudar a los expertos y familiares de las víctimas a entender por qué el vuelo 447 cayó en una parte remota del Atlántico durante una tormenta ecuatorial.

"Esta es una muy buena noticia, ya que trae consigo la esperanza de que por fin vamos a obtener alguna información sobre lo que causó este accidente, que hasta hoy permanece sin explicación", dijo el presidente ejecutivo de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon.

Mostrar comentarios