Aborto. Alonso dice que la reforma de la ley supone "una garantía para las menores"


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, afirmó este miércoles, antes de entrar en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, que la reforma de la ley del aborto que obligará a las menores a contar con el consentimiento paterno para poder interrumpir su embarazo "es una garantía para las menores, una fórmula jurídica".
Alonso justificó que esta reforma no haya sido liderada por el Gobierno sino por el grupo parlamentario popular mediante una proposición de ley porque, según explicó, el PSOE no incluyó en la norma que las menores pudieran abortar sin el consentimiento paterno sino que "lo hizo a través de una enmienda, ahora se hace esta proposición siguiendo un compromiso electoral, lo hace el Grupo Parlamentario Popular y me parece razonable".
Consideró el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que el consentimiento paterno obligado para las menores que quieran abortar "es una garantía" porque así "podrán estar acompañadas por sus padres y madres en una situación tan difícil como Esa".
Agregó que si para alguna menor le supone un conflicto insalvable obtener el consentimiento paterno para poder interrumpir su embarazo "dispone de la posibilidad de acudir a los jueces".
Alonso también fue preguntado sobre si los varones menores que dejen embarazada a alguna chica tienen que contárselo a los padres, para hablar así de verdadera igualdad, a lo que el ministro respondió que "éso no viene en la proposición de ley".

Mostrar comentarios