Aborto. El psoe organiza una jornada parlamentaria sobre "leyes restrictivas y aborto provocado"


El PSOE está organizando una jornada parlamentaria con la intervención de expertos en la que pretende demostrar que dificultar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo aumenta el aborto clandestino.
La jornada se está preparando en colaboración con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo, y la intención es celebrarla el 31 de octubre en el Congreso de los Diputados.
Aunque el programa puede aún sufrir cambios, los socialistas preven la participación de expertos de la ONU y del Instituto GuttMacher.
En concreto, preven que intervenga la doctora Bela Ganatra, especialista del Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la ONU, para abordar "el aborto seguro como un asunto básico en el marco de la Salud Pública".
Por su parte, desde el Instituto GuttMacher abordará la situación del aborto en el ámbito internacional y su relación con la legislación vigente en los diversos países.
En la jornada intervendrá también, previsiblemente, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, para exponer la posición del PSOE ante la reforma de la legislación que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.
El presidente de la Asociación de Clínicas Autorizadas, Santiago Barambio Bermudez, abordará las razones que llevan a una mujer a interrumpir su embarazo, la situación de las mujeres de 16 y 17 años que no pueden contar con el conocimiento de su tutor legal en la interrupción de su gestación y la realidad que afronta una mujer afectada por una patología fetal.
Con todo ello, los socialistas pretenden remarcar la idea de que la legislación restrictiva en este ámbito únicamente provoca el aumento de abortos clandestinos, con el riesgo que eso comporta para la salud de la mujer.

Mostrar comentarios