Aborto. Hazte oír lanza una campaña contra la “traición” de rajoy a los niños abortados


La organización antiaborto Hazte Oír anunció este sábado la puesta en marcha de una campaña con la que exigirá el fin de la “traición” del Gobierno de Mariano Rajoy a los niños abortados.
Así reaccionó la organización ante las informaciones periodísticas que apuntan a que el Ejecutivo finalmente no aprobará la Ley del Aborto que prometió para la presente legislatura y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, llegó a presentar en forma de borrador en el Consejo de Ministros.
En este sentido la plataforma ha lanzado un vídeo, disponible en su canal de ‘YouTube’, en el que recuerda que Mariano Rajoy aseguró que “el programa electoral no es un puñado de promesas a los ciudadanos. Es un listado de tareas para el Gobierno. Ya no es tiempo de prometer, sino de resolver. Y ya no es tiempo ni de anuncios, ni de rectificaciones, ni de excusas. Ahora toca aportar soluciones”.
La campaña culminará el próximo día 21 de septiembre con la celebración de medio centenar de actos en las principales ciudades españolas y en países como México, Polonia y Colombia, en los que bajo el lema ‘S.O.S. España: 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’, exigirán que el Gobierno apruebe la ley que figuraba en su programa electoral.
CONTENTAR A LA IZQUIERDA RADICAL
La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir denunció, en declaraciones a Servimedia, que “el Gobierno lo que pretende es contentar a un sector de la izquierda radical, que por más que cumpla con sus deseos nunca le va a acompañar con su voto y con su confianza, a costa de decepcionar a esa gran masa de votantes que le dio la mayoría absoluta”.
Del mismo modo, denunció que esta decisión del Gobierno supone una traición a “todos esos seres humanos que mueren todos los días por culpa del aborto, a su programa electoral y a su propio electorado”.
Por ello, lamentó que los políticos engañen a sus votantes “prometiendo unos supuestos que cuando están en el poder se quedan sin cumplir”.
FINAL DE UN DISPARATE
Por otro lado, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, celebró, en declaraciones a Servimedia, que “el Gobierno se ha dado cuenta del disparate que representaba retirar una ley que funcionaba, la del Gobierno socialista, para aprobar otra que limitaba a una parte importante de la ciudadanía el derecho a decidir cuándo, cómo y dónde quieren tener hijos”.
Aun así, consideró que a pesar de que “la decisión que el Gobierno ha tomado es excelente, la razón por la que la hacen me parece vergonzosa. Esto no se está haciendo para favorecer la decisión de las mujeres en relación con su embarazo, sino para no perder votos”, explicó.
A pesar de ello, subrayó que “aunque el fondo del asunto sean intereses privados del PP, afecta a la población en el buen sentido”, por lo que animó a los políticos a que “antes de tomar decisiones, deberían pensar en sus consecuencias. Sólo así dejarían de cometer tonterías”.

Mostrar comentarios