Aborto. La sociedad española de contracepción critica la desigualdad en los servicios que ofrecen las ccaa


La Sociedad Española de Contracepción criticó este martes que exista “tanta desigualdad en los servicios” que ofrecen las diferentes comunidades autónomas a las mujeres que desean interrumpir su embarazo, ya que en líneas generales existen más centros que practican abortos en las regiones del norte que en las del sur.
Así lo manifestó a Servimedia el doctor José Ramón Serrano, presidente de esta sociedad, tras conocerse los datos de interrupciones voluntarias del embarazo de 2013, que apuntan a un descenso de esta cifra por segundo año consecutivo, acumulando una reducción del 8% con respecto a 2011.
“Parece que la tendencia de la reducción en el número de abortos se mantiene, lo cual es muy positivo, aunque habrá que seguir trabajando para que todavía este dato siga disminuyendo”, comentó Serrano, que señaló a la educación sexual como vía para seguir avanzando en este camino.
Además, mostró su satisfacción por el hecho de que se haya producido un incremento en el número de centros públicos que practican abortos a las mujeres que lo solicitan.
Asimismo, celebró que “la mayoría de los abortos se practiquen antes de las primeras ocho semanas de gestación porque es lo menos traumático para todos y, por supuesto, hace que existan menos riesgos para la mujer”, agregó el doctor Serrano.
Por último, el presidente de esta organización afirmó que es bueno recordar que “el aborto en España es una práctica segura y no pasa como en otros países”. Por ello, comentó que se debe enviar un mensaje de tranquilidad a las mujeres.

Mostrar comentarios