Aborto. “no es lícito matar inocentes”, afirma el obispo de alcalá


El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, se dirigió este viernes a quienes no comparten el Magisterio de la Iglesia y “lo que la recta razón reconoce”, para decirles que “no es lícito matar inocentes y, por lo tanto, tampoco a los hijos en el seno materno”.
Así se manifestó Reig en una carta abierta publicada en la página web del Obispado de Alcalá de Henares, en la que insiste en rechazar el aborto, tras una polémica carta publicada hace un mes en la que además cargó contra quienes apoyan esta práctica y contra el Gobierno, por haber dado marcha atrás y no aprobar la ley de supuestos impulsada por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.
Ahora, tras las críticas y apoyos cosechados, Reig da las gracias a los obispos de España, Hispanoamérica y Europa, sacerdotes, familias, laicos, instituciones eclesiásticas y civiles, medios de comunicación y algunos políticos, por haberle mostrado su apoyo y cercanía en las últimas semanas tras sus anteriores declaraciones, en las que llegó a decir que el Ejecutivo estaba infectado por la ideología feminista y el lobby gay, así como que los partidos mayoritarios eran “estructuras de pecado”.
Tras los agradecimientos, la carta del obispo complutense hace una recopilación de citas de personalidades importantes de la Iglesia que coinciden con su visión sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Así, recuerda que el Papa Juan Pablo II calificó el aborto en 1997 de “continuo holocausto de vidas humanas inocentes”, o que el Concilio Vaticano II lo tacha de “crimen abominable”.

Mostrar comentarios