Aborto. Pedro sánchez al obispo de alcalá: ¿hasta cuando vamos a tener que soportar que agreda a millones de personas?


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó este jueves que las declaraciones del obispo de Alcalá, José Antonio Roig Pla, en relación con la decisión del Gobierno de retirar el nuevo anteproyecto de ley sobre el aborto, son una nueva muestra "de su sectarismo" y suponen una agresión a millones de personas.
Roig Pla acusó hoy al Gobierno de haberse “informado ideológicamente” por el “feminismo radical” y dijo que ha sido "infectado como el resto de partidos y sindicatos mayoritarios por el lobby LGTB”
En una carta abierta dirigida al obispo publicada en su perfil de Twitter, Sánchez le dice que "a nadie puede beneficiarle tanto odio. Ni es bueno para la convivencia, ni es bueno para la Iglesia, ni es bueno para la sociedad"
"No es la primera vez que este obispo nos da muestras de su sectarismo, ¿hasta donde vamos a tener que soportar que agreda a millones de hombres y mujeres, creyentes y no creyentes?", se pregunta el líder del PSOE.
Pedro Sánchez añade que el prelado debería saber que "en democracia lo único que impera son las leyes, no el catecismo", y que le gustaría ver en las palabras del obispo de Alcalá la llamada a la conciliación y el respeto del Papa Francisco. "Le corresponde pedir perdón", concluye.

Mostrar comentarios