Accidente avión. Ocho psicólogos militares atenderán a los familiares de las víctimas del siniestro


El Ministerio de Defensa puso este viernes a disposición de Fomento a ocho psicólogos militares que se encargarán de atender a los familiares de las víctimas del accidente del avión que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses cuando cubría la línea entre Barcelona y Dusseldorf.
Según informó Defensa, estos ocho psicólogos atenderán las necesidades de los familiares de las 50 víctimas españolas que perdieron la vida en el siniestro.
En ese sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno reforzará la oficina de atención a víctimas del terrorismo, con el propósito de que dispongan de una atención individualizada.
España también ha ofrecido, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), al Mecanismo Europeo de Protección Civil un equipo para colaborar en las labores de rescate de las víctimas del avión siniestrado.
El dispositivo ofrecido por España se compone de equipos cinológicos, ocho perros, siete guías y una unidad de rescate vertical.
Actualmente España tiene sobre el terreno miembros de la Policía y de la Guardia Civil científica, que están trabajando en las labores de identificación de los cadáveres.

Mostrar comentarios