Accidente avión. Pastor asegura que se trabaja “intensamente”, pero es “dificultoso”


La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este miércoles que “se trabaja con intensidad” para recuperar los cuerpos de las víctimas del accidente del vuelo de la aerolínea alemana Germanwings -filial de Lufthansa- en el que viajaban 150 personas y que ayer se estrelló en los Alpes, aunque destacó que el proceso es “dificultoso”.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, la ministra indicó que fue un “shock” la visita que ayer realizó a la zona en la que ha ocurrido este “drama terrible”.
La “prioridad” ahora, explicó, es atender a los familiares de los ocupantes del avión, “que no les falte consuelo y atención”, además de rescatar a las víctimas. “El sufrimiento va a ser mucho y muy grande, pero que intentemos paliarlo en la medida de nuestras posibilidades”, agregó.
Pastor recordó que se han ofrecido todos los medios técnicos con que cuenta España y que ya se han desplazado tres personas de la Comisión de Investigación de Accidentes y un experto para incorporarse a los trabajos en Francia.
Respecto a las causas del accidente y a cuándo se conocerá la lista de pasajeros y sus nacionalidades, apuntó que se trabaja “con toda celeridad”, pero agregó que es fundamental que toda la información que se dé sea “la correcta”.
“Lo más importante no es tanto saber nacionalidades, sino atender a los familiares de todas esas víctimas y su identificación lo antes posible”, subrayó.

Mostrar comentarios