ACNUR expresa su consternación por el naufragio de Lampedusa

  • El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, expresó hoy su consternación ante la tragedia del naufragio de una barcaza que, de momento, se ha cobrado 82 vidas frente a las costas de la isla siciliana de Lampedusa.

Ginebra, 3 oct.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, expresó hoy su consternación ante la tragedia del naufragio de una barcaza que, de momento, se ha cobrado 82 vidas frente a las costas de la isla siciliana de Lampedusa.

"Felicito por la rápida acción tomada a la guardia costera italiana para salvar vidas. Al mismo tiempo, estoy consternado por el fenómeno mundial creciente de emigrantes y personas que huyen de conflictos o persecuciones y que perecen en el mar", declaró Guterres en un comunicado.

ACNUR expresó su compromiso de colaborar con los países de la región para prestar asistencia a estas personas que "arriesgan sus vidas en viajes tan peligrosos".

En el barco, procedente de Libia, viajaban unas 500 personas originarias de Eritrea y Somalia, de las que hasta el momento sólo se han rescatado 147 supervivientes, según los datos de ACNUR.

Éste es el segundo desastre de las mismas características ocurrido esta semana en las costas de Italia, donde trece hombres se ahogaron frente a la costa sur de Italia el pasado lunes cuando intentaban nadar hasta la orilla.

Mostrar comentarios