Activistas elevan a un centenar los muertos en el atentado de ayer en Homs

  • Activistas sirios elevaron hoy a al menos un centenar el número de muertos ayer en un doble atentado perpetrado con coches bomba en una zona de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad, en la ciudad de Homs (centro).

Beirut, 30 abr.- Activistas sirios elevaron hoy a al menos un centenar el número de muertos ayer en un doble atentado perpetrado con coches bomba en una zona de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad, en la ciudad de Homs (centro).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre las víctimas mortales hay 79 civiles -algunos de ellos menores y mujeres- y 21 milicianos progubernamentales.

En declaraciones hoy a Efe por teléfono, el gobernador de Homs, Tala al Barazi, rebajó la cifra de muertos a 55 y señaló que hay 111 heridos en el ataque, ocurrido en la rotonda del distrito de Abasiya, que conduce al barrio de Al Zahra.

El atentado fue reivindicado hoy por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

En un comunicado publicado en internet, los yihadistas explicaron que consiguieron burlar las estrictas medidas de seguridad, pese a los numerosos puestos de control, cámaras de vigilancia y barreras en el área.

La nota, cuya veracidad no pudo ser comprobada, agregó que el Frente al Nusra colocó dos coches bomba en la calle principal del barrio "chií" de Abasiya.

Aseguró que el estallido del primer vehículo dejó un gran número de víctimas entre los "shabiha" -milicianos progubernamentales- y cuando los equipos de rescate se acercaron al lugar para socorrer a los heridos estalló el segundo coche "para golpear a los supervivientes".

El texto concluye con una amenaza a los alauíes y a sus colaboradores, que "aprenderán de sus errores".

El ataque se produjo en medio del periodo de registro para candidatos a las elecciones presidenciales sirias, convocadas para el próximo 3 de junio.

Mostrar comentarios