Administradores de Sniace, a favor de aplazar el juicio en Audiencia Nacional

  • Los administradores concursales de Sniace han mostrado hoy al presidente de la compañía, Blas Mezquita, y al comité de empresa su disposición a respaldar la petición de aplazamiento del juicio sobre los despidos, previsto para el próximo 10 de febrero en la Audiencia Nacional.

Torrelavega, 29 ene.- Los administradores concursales de Sniace han mostrado hoy al presidente de la compañía, Blas Mezquita, y al comité de empresa su disposición a respaldar la petición de aplazamiento del juicio sobre los despidos, previsto para el próximo 10 de febrero en la Audiencia Nacional.

Para ello, han solicitado que dirección y sindicatos del comité redacten y firmen en los próximos días un documento razonando la petición para poder estudiarla y, en su caso, hacerla también suya y remitirla a la Audiencia Nacional para que manifieste si concede el aplazamiento o no.

Así lo ha asegurado a Efe el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, al término de la reunión que por espacio de más de dos horas han mantenido los tres partes, para conocer las líneas generales del informe que preparan los administradores sobre si hay liquidación o acuerdo con los acreedores.

Según ha avanzado, el acuerdo con los administradores "todavía no está cerrado, pero hay perspectivas para que así sea", aunque sí han manifestado su disposición a estudiar con interés el documento que les presenten la empresa y el comité.

Ha reiterado el aplazamiento del juicio en la Audiencia Nacional "es casi la única vía" que permitía conseguir "un pequeño margen de tiempo" para tratar de evitar la liquidación y negociar un plan de viabilidad, un aspecto en el que coinciden empresa, sindicatos y administradores.

Pese a todo, según Pérez Portilla, los administradores han informado de que no es posible concretar la futura viabilidad de la empresa si antes no se definen el impacto de la reforma energética en la empresa y se concretan los permisos medioambientales, especialmente el referido a la inmisión de sulfuro de carbono.

En este sentido, los administradores han explicado que este criterio se lo trasladaron hace varias semanas al presidente regional, Ignacio Diego.

Pérez Portilla ha asegurado que aclarar estos dos asuntos "es fundamental" para que los administradores cierren su informe preliminar que deben entregar el previsto 20 de febrero sobre si hay liquidación o acuerdo con los acreedores, documento que el 6 de marzo deberá convertirse en definitivo.

Mientras se celebraba la reunión, un centenar de trabajadores se concentraba en la entrada de la fábrica, en la que horas antes habían colocado pancartas reivindicativas con lemas como "Sniace luchando, acabará ganando", "No segregación, ni liquidación", "Mezquita, tu gestión llevó a esta situación".

Tras el encuentro, se celebró una asamblea en la cual se ha decidido continuar con las movilizaciones dirigidas hacia los Gobiernos central y regional, al considerar que deben concretar los dos aspectos por los que pasaría la viabilidad de Sniace.

Además se ha acordado concentrarse esta tarde, a partir de las 19.30 horas, ante la Casa de Cultura de Torrelavega, a la que tiene previsto acudir Ignacio Diego para participar en un acto durante el que explicará a los militantes del PP la acción de gobierno que está desarrollando su partido a nivel regional.

Según Pérez Portilla, esta concentración tiene como objetivo continuar las protestas contra el Gobierno regional exigiendo una solución al problema de la empresa y también intentar gestionar con Diego una entrevista para debatir la necesidad de que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos con el comité hace meses.

Por otra parte, los trabajadores mantienen para el próximo viernes la anunciada manifestación por las calles de Torrelavega, que partirá a las 19.00 horas de la fábrica y concluirá frente al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios