El aeropuerto de Sabadell (Barcelona) ha reabierto nuevamente al tráfico aéreo tras apagarse un pequeño incendio que había comenzado en un contenedor ubicado en el recinto aeroportuario, ha informado Protección Civil. Este organismo había activado este mediodía en fase de prealerta el plan AEROCAT, mientras que el aeropuerto había hecho lo mismo con su plan de autoprotección.
El fuego, según los Bomberos de la Generalitat, ha afectado a un contenedor y ha sido sofocado por los bomberos del propio aeropuerto, de manera que cuando efectivos del cuerpo han acudido al aeródromo, el incendio ya estaba apagado.
Un primer incendio el sábado
Se da la casualidad que los Bombers de la Generalitat ya habían extinguido este sábado por la tarde otro incendio que había obligado a cerrar el Aeropuerto de Sabadell (Barcelona) sobre las 14.30. El incendio en el sector interior del aeropuerto ha afectado a 4 módulos, un transformador y las instalaciones de una aerolínea, informan los Bombers en un tuit recogido por Europa Press. Antes las 18 horas los Bombers han podido retirar todo su dispositivo tras la extinción del fuego, que ha quemado 1,5 hectáreas de vegetación además de afectar a las instalaciones del aeropuerto.
Al declararse el incendio, el aeropuerto declaró la emergencia de su plan de incendios, mientras que Protecció Civil activó la alerta del plan especial para emergencias aeronáuticas (Aerocat). El incendio se originó en una zona de vegetación y de huertos cercana al aeropuerto, y en su extinción trabajaron nueve dotaciones de los Bombers
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios