Afganistán. Reparto de alimentos y material escolar en badghis


Militares españoles del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-i-Nao (Afganistán) han entregado material escolar y lotes de alimentos en la población de Jafari, cercana al destacamento desplegado en Ludina, localidad cercana a la llamada Ruta Lithium, que une la capital de Badghis con Bala Murghab, al norte de la provincia.
La entrega de material escolar, que ha sido donado por dos entidades españolas, se formalizó con el director del colegio de Jafari, en la provincia de Badghis, en el que cursan sus estudios más de 200 alumnos de todas las edades, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
El material donado consistió en 100 bolsas con carpetas, además de material diverso para los profesores. También se entregaron 70 lotes de alimentos, que llegarán a más de 200 familias. Cada uno de los lotes incluía, fundamentalmente, arroz, garbanzos y aceite.
Las familias que reciben estas ayudas han sido seleccionadas por las propias autoridades locales entre las más desfavorecidas de la zona. Al reparto de la ayuda asistieron los representantes locales, así como el jefe de la Unidad Cimic (cooperación civil y militar), capitán Alberto Santos, y el jefe de la base avanzada de Ludina, capitán Antonio González.
Esta misión se encuadra dentro del proceso de reconstrucción del país asiático, que es uno de los pilares de la estrategia para Afganistán. Una de las misiones del equipo Cimic inscrito en la agrupación española Aspfor XXVII es detectar y atender en lo posible las necesidades prioritarias de la población afgana.

Mostrar comentarios