Aguilar: "Ojalá esta oreja sirva, pero mi experiencia me dice que no"

  • El triunfador de hoy en Las Ventas, Alberto Aguilar, salía de la plaza entre aplausos en reconocimiento a la gran faena realizada, aunque lejos de mostrar la plenitud de quien sale triunfante de Madrid, el madrileño se mostraba más bien cauto: "Ojalá esta oreja me sirva, pero mi experiencia me dice que no".

Javier López

Madrid, 1 jun.- El triunfador de hoy en Las Ventas, Alberto Aguilar, salía de la plaza entre aplausos en reconocimiento a la gran faena realizada, aunque lejos de mostrar la plenitud de quien sale triunfante de Madrid, el madrileño se mostraba más bien cauto: "Ojalá esta oreja me sirva, pero mi experiencia me dice que no".

"Ya me ha pasado varias veces: triunfar en Madrid y que las empresas sigan sin acordarse de mí, ojalá esta vez me equivoque y tras esta actuación en Las Ventas salga más reforzado que nunca, sobre todo por el esfuerzo realizado en una tarde muy cuesta arriba", señaló a Efe Aguilar al finalizar el festejo.

Sobre la faena premiada, Aguilar confesó que "no ha sido nada fácil llegar a cortarle la oreja a un toro que ha sido una incógnita desde el inicio".

"Yo al menos no lo veía nada claro, y según iba la tarde, menos. Pero a raíz de un muletazo por el derecho el toro ha "roto" hacia adelante, y ahí, perdiéndole pasos para que no se derrumbara y sin atacarle demasiado he conseguido cuajar faena; luego me he tirado de verdad a matar y, gracias a Dios, la espada ha entrado", apostilló.

El director de lidia, El Capea, se marchaba de Madrid "satisfecho" de cómo había resuelto la tarde, a pesar de que ni en su primero ni el cuarto llegó a trascender lo más absoluto al tendido.

"Mi primero ha sido muy peligroso y sin nada bueno; y al otro creo que he mostrado lo que soy para los buenos aficionados y profesionales", aseguró.

Por su parte, el colombiano Ritter salía de la plaza echando humo, y al más puro estilo Castella declinó hacer declaraciones, apartando grabadoras con la mano y con la mirada perdida en el infinito.

Mostrar comentarios