Al menos 13 combatientes kurdos muertos en los choques del norte de Siria

  • Al menos 13 combatientes de las Unidades de la Protección del Pueblo kurdo (YPG) murieron durante los enfrentamientos de las últimas horas con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la periferia del enclave kurdo sirio de Kobani, en el norte del país.

El Cairo, 4 oct.- Al menos 13 combatientes de las Unidades de la Protección del Pueblo kurdo (YPG) murieron durante los enfrentamientos de las últimas horas con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la periferia del enclave kurdo sirio de Kobani, en el norte del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que estos choques continuaron en las últimas horas en los frentes de batalla del sureste -donde se calmaron de madrugada- y suroeste, donde aún prosiguen pese a la festividad del "Eid al Adha" (Fiesta del Sacrificio), conocida como la fiesta del cordero, la más importante del año para los musulmanes.

Los enfrentamientos se producen a la vez que el EI continúa bombardeando diferentes zonas dentro de la ciudad.

El EI ha llegado hasta las puertas de Kobani, pese a que en los últimos días los extremistas han sido objetivo de los bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU.

Desde el pasado 16 de septiembre, Kobani es blanco de una ofensiva de los yihadistas, que han tomado el control de más de 350 pueblos de sus alrededores y que ha ocasionado un éxodo de refugiados a Turquía y otras partes de Siria.

Mostrar comentarios