Al menos 3 muertos, entre ellos un líder tribal suní, y 10 heridos en Irak

  • Al menos tres iraquíes, entre ellos un líder de los Consejos de Salvación suníes, murieron hoy y diez resultaron heridos en distintos ataques en Irak, horas después de que un atentado suicida causara treinta muertos en Kirkuk, en el Kurdistán iraquí.

Bagdad, 3 feb.- Al menos tres iraquíes, entre ellos un líder de los Consejos de Salvación suníes, murieron hoy y diez resultaron heridos en distintos ataques en Irak, horas después de que un atentado suicida causara treinta muertos en Kirkuk, en el Kurdistán iraquí.

Un grupo armado asesinó con ametralladoras a uno de los dirigentes de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación en la ciudad de Samará, 120 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente del ministerio del Interior.

El ataque fue efectuado desde un coche por hombres armados, que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba el miliciano suní, cuyo grupo respalda a las autoridades en la lucha contra el terrorismo.

En otro incidente, un civil pereció y otro resultó herido por los disparos de un grupo armado cerca de su vivienda en la zona de Al Qatun, al oeste de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad.

En un ataque similar, un civil falleció en la zona de Al Taremia, 30 kilómetros al norte de la capital.

Asimismo, tres miembros de una misma familia sufrieron heridas por la explosión de un artefacto explosivo cerca de su casa en la localidad de Qatun al Razi, 8 kilómetros al oeste de Baquba.

Según la fuente, dos policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla en la zona de Al Azim, 60 kilómetros al norte de Baquba.

Mientras, la explosión de una bomba en la localidad de Al Madaen, 20 kilómetros al norte de Bagdad, causó heridas a otros cuatro civiles.

Estos sucesos ocurren después de que esta mañana al menos treinta personas murieran y setenta resultaran heridas en un atentado perpetrado contra la sede de la policía en la ciudad de Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

En el ataque participó un supuesto suicida que detonó un cinturón de explosivos, tras lo cual estalló un coche bomba y un grupo de desconocidos irrumpieron en el edificio y dispararon con ametralladoras.

Mostrar comentarios