Al menos cinco muertos y cuarenta heridos en distintos ataques en Irak

  • Al menos cinco personas, entre ellas tres policías, murieron hoy y otras cuarenta resultaron heridas en distintos ataques al norte de Bagdad, según una fuente del Ministerio de Interior.

Bagdad, 23 jun.- Al menos cinco personas, entre ellas tres policías, murieron hoy y otras cuarenta resultaron heridas en distintos ataques al norte de Bagdad, según una fuente del Ministerio de Interior.

De acuerdo con la misma, un suicida que conducía un coche bomba lo hizo estallar cerca de una comisaría de la policía iraquí en la zona de Al Riad, 60 kilómetros al suroeste de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

La explosión causó la muerte de tres policías y heridas a otros trece, entre ellos su comisario, general Munzer Mahmud.

Además, el edificio de la comisaría y otros vecinos a este sufrieron abundantes daños como consecuencia del estallido.

En otro ataque, dos coches bomba estallaron de manera simultánea en un barrio residencial en la zona de Al Toz, 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad.

Las explosiones mataron a dos personas e hirieron a otros 27, añadieron las fuentes.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI).

Mostrar comentarios