Al menos cuatro muertos en atentados suicidas de Boko Haram en Níger

  • Al menos cuatro personas, un gendarme y tres civiles, murieron este domingo en atentados suicidas del grupo islamista Boko Haram en la ciudad de Diffa, en el sureste de Níger, indicó a la AFP un responsable local.

"Hubo al menos ocho muertos: un gendarme, tres habitantes de Diffa y cuatro miembros de Boko Haram" dijo a la AFP este responsable, según el cual dos de los asaltantes fueron abatidos antes de poder hacer estallar sus explosivos.

El ataque tuvo lugar hacia las 09H00 (8H00 GMT) y los cuatro miembros de Boko Haram llegaron a pie a la ciudad. Un kamikaze provocó una primera explosión, en la que murió un gendarme, y tras una persecución, otros dos kamikazes fueron abatidos por la policía, indicó el responsable.

El tercer kamikaze consiguió hacer estallar su carga cerca de un comercio y mató al propietario y a otros dos civiles.

Desde hace dos semanas el sureste de Níger vive una ola de atentados de Boko Haram. El viernes de madrugada murieron dos militares en un ataque a un pueblo cercano a la frontera con Nigeria.

El 25 de septiembre al menos 15 civiles murieron en otro ataque en un pueblo de Nigeria cerca del río Komadougou Yobé, la frontera natural entre Níger y Nigeria.

bh/ck/dom/fal/pc/eg

Mostrar comentarios