Alarma en sur de China por aumento de casos de dengue, que superan los 18.000

  • El número de casos de dengue ha aumentado en el sur de China de forma "alarmante", con casi 18.000 afectados en la provincia de Cantón y más de 200 en la región autónoma de Guangxi, confirmaron hoy las autoridades locales.

Pekín, 4 oct.- El número de casos de dengue ha aumentado en el sur de China de forma "alarmante", con casi 18.000 afectados en la provincia de Cantón y más de 200 en la región autónoma de Guangxi, confirmaron hoy las autoridades locales.

En Cantón, la provincia más afectada, la epidemia ha alcanzado un pico al registrarse más de 1.000 casos cada día desde el pasado lunes, llevando el total a casi 18.000 este año.

En la región vecina de Guangxi se han acumulado 203 afectados hasta este jueves, un número que las autoridades creen que seguirá creciendo esta semana y hasta el martes, de vacaciones en el país asiático.

En un comunicado divulgado hoy, las autoridades consideran que se vive una situación "seria" en el sur del país, ya que las altas temperaturas y la humedad son "una condición ideal para los mosquitos" que transmiten el dengue, y se estima que seguirá así durante un tiempo.

China lanzó una campaña contra la enfermedad a finales de septiembre, en un momento en el país sufre el peor brote de dengue en 20 años con un saldo de cuatro muertes, todas ellas registradas en Cantón, donde la actual población de mosquitos es cinco veces superior a su nivel habitual.

La Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar ha instado a implementar esfuerzos para reducir el número de mosquitos, entre los que se incluye la eliminación de agua estancada donde los insectos se reproducen.

También sugirió a los ciudadanos a llevar pantalones largos o guantes a modo de prevención para tapar más partes de su cuerpo a pesar del calor, y se han repartido repelentes a la ciudadanía con los que protegerse.

Mostrar comentarios