Rosa Díaz.
Sitges (Barcelona), 12 oct.- Olvido Gara (Alaska), su marido Mario Vaquerizo, Santiago Segura y Clara Lago han revolucionado hoy el Festival de Cine Fantástico de Sitges y han recorrido la localidad rodeados por una nube de fotógrafos y admiradores que no los han dejado ni a sol ni a sombra.
Los cuatro han acudido al certamen para presentar la película de animación "Hotel Transilvania", que ha elegido actores famosos para doblar a los protagonistas de este largometraje infantil, una práctica habitual en Estados Unidos que ya se está implantando aquí.
Mario Vaquerizo dobla a Frankenstein, Olvido Gara a la mujer de Frankenstein, Santiago Segura es el conde Drácula y Clara Lago la hija de Drácula.
"Ser la mujer de Frankenstein me resulta excitante", ha dicho Olvido Gara, en una rueda de prensa en la que se han colado admiradores de todas las edades, que han arrinconado a los periodistas.
Tras la conferencia de prensa, Alaska y el resto de la "trouppe" se han dirigido al jardín del hotel donde se alojan para seguir firmando autógrafos y responder a las preguntas de los periodistas.
"Me encanta la promoción, me parece divertidísimo. No sé porque los actores se quejan tanto de tener que hacer promoción de sus películas", ha dicho Vaquerizo, mientras decenas de seguidores le fotografiaban con sus teléfonos móviles.
El revuelo ha llamado la atención del equipo de rodaje de una película norteamericana que compite en el Festival de Sitges y uno de ellos ha preguntado a su traductor qué pasaba.
"Ese tipo de pelo largo es un icono aquí en España", ha respondido el traductor, mientras el norteamericano miraba con incredulidad a los dos hombres con melena del grupo: Vaquerizo y Santiago Segura.
"Los estudios de animación de Hollywood buscan estrellas para los doblajes, y a nivel español esto es lo que hay", ha dicho Santiago Segura a Efe, en una de las treinta entrevistas que ha concedido hoy, según su gabinete de prensa.
La lluvia ha sorprendido a Alaska y Vaquerizo cuando posaban frente al cartel de la película, al aire libre, pero eso no ha frenado a sus insistentes admiradores, que les han seguido al soportal más cercanos para pedir más fotos.
"Esto no es nada, si hubieras visto a las 'fans' de Mario Casas, esas sí que están loquísimas", ha revelado Clara Lago, que ha trabajado con el popular actor en "Tengo ganas de ti".
Los cuatro saben que les han contratado para doblar "Hotel Transilvania" porque son famosos y atraen a los medios de comunicación y el público, así que han encarado la agotadora promoción con profesionalidad y buen humor.
Pero el que más ha disfrutado ha sido Mario Vaquerizo, que ha asegurado que "ser mediático es fantástico" y "la televisión es maravillosa porque es la que da más fama, mucho más que internet".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios