El alcalde destaca la implicación de la sociedad jiennense con la población gitana

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, Márquez ha subrayado el trabajo que se realiza desde la Concejalía de Asuntos Sociales con el objetivo de luchar por la plena integración de este colectivo en nuestra sociedad.

Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde se ha mostrado profundamente orgulloso de que la población gitana "sea parte de nuestra sociedad y de nuestra cultura" y ha subrayado que así "recibe con los brazos abiertos a esta comunidad".

Márquez ha resaltado el compromiso de este Ayuntamiento "de apoyar a la población gitana en su lucha por la integración social". Asimismo ha añadido que la comunidad gitana "debe ser valorada por todos ya que se trata de hombres y mujeres que durante siglos han formado parte de nuestra cultura y de nuestras raíces históricas".

El primer edil se ha referido a la historia que sitúa a Jaén y ha recordado que esta comunidad "es y ha sido ejemplo de hospitalidad en esta ciudad". Así ha recordado también que desde el Ayuntamiento "cada año celebramos esta efeméride" y en concreto ha recordado la celebración en 2012 "del 550 aniversario de la llegada del pueblo gitano a Andalucía a través de Jaén, un acto presidido por el anterior alcalde y compañero José Enrique Fernández de Moya, en el que se demostró la implicación de este equipo de Gobierno con la población gitana y nuestra apuesta por su plena integración en la sociedad".

"Hoy ellos son los verdaderos protagonistas de Jaén, los elegidos por el pueblo de Jaén para que sirva como ejemplo de igualdad jurídica y como refleja la Constitución Española", ha expuesto.

Mostrar comentarios