Domingo, 15.12.2019 - 06:45 h

Alcer recuerda que unos riñones enfermos pueden suponer también un corazón dañado


La Federación Alcer (Asociación de Lucha Contra la Enfermedad Renal) ha puesto en marcha, en colaboración con laboratorios Abbott, la campaña "No dejes que tus riñones te rompan el corazón", una iniciativa con la que pretende concienciar a la población general de la importancia de la relación entre riñón y corazón.
En vísperas del Día Mundial del Corazón, que se celebra este domingo, 25 de septiembre, el presidente de la Federación Alcer, Alejandro Toledo, recuerda que "unos riñones enfermos pueden suponer un corazón enfermo y viceversa", es decir, un síndrome cardiorrenal.
Sin embargo, prosigue Toledo, este síndrome puede prevenirse con una dieta adecuada, baja en grasa y sal, ejercicio físico y control de los niveles de tensión arterial, glucosa y colesterol.
Alcer ha aprovechado esta semana para dar a conocer estos consejos mediante puntos de información en ciudades como Valencia, Zaragoza o Bilbao.
Además, algunos rostros conocidos como el cantante David de María, la modelo Judit Mascó, los actores Paco Valladares y Luis Fernández, el bailarín Víctor Ullate o la presentadora Cristina Saavedra han querido sumarse a este mensaje y apoyar la campaña con un vídeo que pretende concienciar a la población general de la importancia de cuidarse y de "comprometerse" con la salud cardiorrenal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING