Alemania apela a todas las partes a no calentar mas la situación en Egipto

  • El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, apeló hoy a todas la partes "a no permitir este viernes que se caliente aun mas la situación" en Egipto tras el incremento de la violencia de los últimos días por el debate en torno a su presidente, Mohamed Mursi.

Berlín, 7 dic.- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, apeló hoy a todas la partes "a no permitir este viernes que se caliente aun mas la situación" en Egipto tras el incremento de la violencia de los últimos días por el debate en torno a su presidente, Mohamed Mursi.

"La violencia de anteanoche con muertos y cientos de heridos no debe repetirse. Por mucha controversia que haya sobre la futura dirección de Egipto: la violencia solo agrava los problemas. La violencia no es una solución. La violencia pone en peligro el éxito de la revolución democrática", dijo Westerwelle en una intervención pública.

Asimismo apeló a las fuerzas políticas en Egipto a "buscar el diálogo y desarrollar una hoja de ruta política que incluya a todos los grupos sociales", así como ante Mursi para que "su oferta de diálogo esté vinculada a una verdadera disposición al mismo".

"Seguimos con mucha atención el discurso de anoche del presidente Mursi. Espero que mas adelante no tengamos que decir que dejó pasar una gran oportunidad", comentó el jefe de la diplomacia alemana, quien urgió a todos los implicados a mostrar "serenidad, moderación y disposición al diálogo".

Agregó que la revolución en Egipto "se encuentra en peligro. Puede perderse la positiva dinámica del cambio. Y esto sería grave para la gente que no solo salió a las calles y plazas para exigir libertades políticas, sino porque esperan ver mejorar, con razón, su situación económica y social".

"Esas revueltas, esa violencia amenazan también un buen desarrollo económico de Egipto", advirtió Westerwelle, para quien el futuro de ese país se encuentra "en estructuras plurales", un sistema democrático y que "el poder político se someta a la ley y el derecho".

Mostrar comentarios