No se debe consumir

Alerta alimentaria: retiran de mercado una popular crema de chocolate

Después de que la empresa encargada de la elaboración de este producto realizara unas pruebas de autocontrol, se detectaron errores en el etiquetado.

crema de chocolate
Alerta alimentaria: retiran de mercado una popular crema de chocolate
©[Baibaz de Getty Images] a través de Canva.com

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria relativa a la presencia de avellana no incluida en el etiquetado en un chocolate para untar. Esta información se ha recibido a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), después de que las autoridades sanitarias de Países Bajos enviaran una notificación con toda el contenido detallado.

Según el documento hecho público por el Ministerio de Consumo, estas circunstancias se conocieron después de que la propia empresa encargada de la elaboración de esta crema realizara unas pruebas de autocontrol. Tras conocer el resultado de los exámenes técnicos, la compañía ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y con el fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Unidades afectadas

Los detalles del producto afectado son los siguientes. Se trata del chocolate para untar de Puur chocopasta, de la marca comercial ‘Jumbo’ y se distribuye a través de un envase de vidrio. El número de lote es el 17921B, la fecha de caducidad del producto es el 31 de agosto del año 2022 y el peso de la unidad es de 400 gramos.

Marca de crema de chocolate
 
Aldi

La información disponible hasta el momento indica que este alimento se ha distribuido principalmente entre las localidades de la Comunidad Valenciana y Aragón. Aunque la Agencia de Nutrición no descarta que conforme avance la investigación otras regiones puedan verse afectadas por esta crema mal etiquetada. A partir de este momento, serán los agentes competentes de cada territorio los que cumplan con la correcta retirada de las unidades anteriormente descritas

Desde Consumo recomiendan a todas las personas que sean alérgicas a las avellanas y que pudieran tener estos productos en sus domicilios, que se abstengan de consumirlos. Asimismo, reiteran que para el resto de ciudadanos no supone ningún riesgo para la salud.

Mostrar comentarios