Alerta en el sur de China de precipitaciones, que han causado ya once muertos

  • El Centro Meteorológico Nacional Chino ha alertado hoy de que durante los próximos tres días en el sur del país persistirán las precipitaciones, que ya han causado al menos once muertos y 980.000 damnificados en la provincia de Guizhou, según medios locales.

Pekín, 15 jul.- El Centro Meteorológico Nacional Chino ha alertado hoy de que durante los próximos tres días en el sur del país persistirán las precipitaciones, que ya han causado al menos once muertos y 980.000 damnificados en la provincia de Guizhou, según medios locales.

Los fallecimientos en Guizhou desde el pasado miércoles se produjeron debido a las fuertes tormentas que ocasionaron corrimientos de tierra, que han obligado también a reubicar a miles de residentes, indica hoy el diario "Global Times".

El organismo meteorológico ha alertado además a través de un comunicado de que las precipitaciones torrenciales continuarán durante las próximas 24 horas en las provincias centrales de Jiangsu, Hubei, Anhui, así como en la municipalidad de Shanghái.

Igualmente, las regiones del noroeste del gigante asiático se verán afectadas por las lluvias, así como la región autónoma del Tíbet, según las previsiones meteorológicas.

China sufre frecuentemente inundaciones, tifones y otros desastres meteorológicos en los meses de verano, sobre todo en la mitad sur del país.

En 2011, más de 4.000 personas murieron a consecuencia de estas inclemencias en uno de los peores años de las últimas décadas.

Mostrar comentarios