Alerta por la posible contaminación radiactiva de un rebaño de ovejas de palomares


Ecologistas en Acción advirtió este viernes de la posibilidad de que un rebaño de ovejas de Palomares presente contaminación radiactiva, después de pastar en zonas afectadas por el accidente militar que tuvo lugar en la localidad almeriense hace 45 años.
Por esta razón, los ecologistas piden que se realicen “los análisis radiológicos pertinentes para ver si el ganado esta contaminado”. "Si los resultados fueran positivos”, sería necesaria su incautación y la inmediata retirada del rebaño de los canales de producción y consumo, según esta ONG.
Ecologistas en Acción achaca el problema a que los animales “han circulado, y circulan, a través de la zona 6 de las áreas contaminadas por el accidente”, localizada en las inmediaciones del cementerio de Villaricos (Almería).
Según denuncian, la zona “no cuenta con una valla adecuada que garantice de forma segura el necesario control de paso tanto de personas como de animales”.
Los ecologistas aseguran también que el ganado “ha pastado en las zonas contaminadas”, por lo que “se pone en riesgo a las personas que puedan eventualmente consumir su leche y su carne”.

Mostrar comentarios