Alerta por viento y lluvias en 24 provincias


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes alertas en 24 provincias de 10 comunidades autónomas, por los fuertes vientos y oleaje que afectarán al noreste, levante y Baleares, y las lluvias que se seguirán registrando en Andalucía occidental.

En alerta naranja (riesgo importante) están sólo Huelva, por lluvias que podrán dejar hasta 30 milímetros en una hora, y las islas de Ibiza y Formentera, por fuerte oleaje.
Por viento, Meteorología ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Teruel, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), y en Burgos, Huesca, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Ibiza y Formentera, que llegarán a registrar los 70 km/h.
Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Mallorca y Menorca están también sobre aviso por fuerte oleaje.
Finalmente, la Aemet ha avisado a Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz y Ceuta por lluvias que dejarán hasta 15 milímetros de agua en una hora, y ante la previsión de tormentas.
Las precipitaciones serán débiles a moderadas en todo el cuadrante suroeste peninsular. En general, los cielos estarán nubosos a muy nubosos y podrán registrarse precipitaciones en casi toda la península este martes, salvo en el área cantábrica, donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.
La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el cuadrante nordeste peninsular, y por encima de los 1.500 metros en el resto.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet anuncia un ligero a moderado ascenso de las mínimas en la península y Baleares, y un ligero descenso de las máximas en zonas del interior del país.
El miércoles persistirá el viento fuerte en los litorales del sureste y mar de Alborán, y continuarán las lluvias fuertes en el sur de Andalucía y el Estrecho.

Mostrar comentarios